Zenu Digital

Rusia lanza operaciones militares en Ucrania, ya hay víctimas mortales

Internacional. La madrugada de este jueves 24 de febrero Rusia inció un ataque masivo  de sus fuerzas  a Ucrania. Distintas ciudades de ese país, este es el primer conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Los ataques fueron penetrados por Bielorrusia y Crimea, trerritorios ucranianos y vecinos de Rusia. Se conooció inicialmente de la muerte de 8 militares de Ucrania, mientras que 50 soldados rusos han perdido la vida y seis de sus aviones han sido derribados. Así mismo ha señalado que Rusia está atacando infraestructuras estratégicas del país.

En medio de su discurso Vladimir Putin expresó en su discurso: «lucharemos por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania. Nuestros planes no incluyen la ocupación de Ucrania. No obligamos a nada a nadie».

«Quiero avisar a las fuerzas externas, no importa quién intente crear amenazas para Rusia, la respuesta será inmediata. Nadie debería tener ninguna duda de que un ataque directo a Rusia conducirá a la derrota y tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial», adviertió Putin.

En su mensaje también se refierió a los ucranianos: «ustedes hicieron un juramento al pueblo, no a la junta, les insto a que depongan las armas de inmediato y se vayan a casa».

Noticias relacionadas