Zenu Digital

Rusia será “castigada” por UK y la UE

Varias naciones de la Unión Europea han salido este martes 22 de febrero a dar sus declaraciones después de conocerse la invasión de Rusia a tierras ucranianas. Con un consenso general desaprobatorio, pues la mayoría cree que las acciones de Vladimir Putin están llegando demasiado lejos.

Es así como en horas de la mañana, la Unión Europea (UE) firmó el primer paquete de sanciones contra el gigante ruso que, además del veto a ciertas personas y bancos, se limitará el acceso al mercado de capitales europeos, tal y como han anunciado por la mañana la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Por su parte, el Reino Unido (quien ya no hace parte de la UE) ha sancionado a cinco bancos rusos y a tres personas como parte de las medidas contra el Kremlin. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha asegurado que los anuncios de Putin son el “pretexto para una ofensiva a gran escala”.

Es así como la UE y el Reino Unido han coincidido en que las fuerzas rusas ya están en las regiones separatistas del este de Ucrania. “No es una invasión en toda regla, pero Rusia ha entrado en el Donbás y para nosotros el Donbás es territorio de Ucrania”, ha subrayado el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

Noticias relacionadas