Zenu Digital

Siguen los incendios en Montería

La sequía presente en esta época del año, en complicidad con ciertos individuos, han generado una gran cantidad de incendios y conatos de éstos a lo largo y ancho de la ciudad de Montería. Esta vez, la zona afectada fue el norte de la ciudad, específicamente en el barrio Almari, detrás de la Castellana, cuando en horas de la tarde de este viernes 18 de febrero, se produjo un fuerte incendio.

Al lugar asistió el Cuerpo de Bomberos, quienes lograron controlar las llamas gracias al rápido llamado de la ciudadanía, lo que evitó males mayores pero que aun así dejó varios metros del terreno hechos cenizas.

Con este caso ya se registran más de 20 barrios afectados por este tipo de desastres naturales, dentro de los que se encuentran: el Recreo, Rancho Grande, Caracolí, Juan XXIII, Villacielo, La Pradera, El Cerro, entre otros.

Te puede interesar: Quema ilegal ha intensificado los incendios en Montería

Recordemos que hace una semana el comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad, Jorge Eliecer Arbelaez, dio a conocer la cifra de llamados diarios, el cual aumentó a partir de los primeros días de febrero.

En atención a lo anterior, el mismo Cuerpo de Bomberos ha dicho que los incendios generalmente los ocasionan personas que se adentran en las zonas enmontadas para la caza ilegal o, en otros casos, para extender la frontera agrícola e iniciar cultivos.

Noticias relacionadas