Zenu Digital

Asesinaron a periodista de The New York Times en Ucrania

Internacional. Tropas rusas abatieron a un periodista del diario estadounidense The New York Times y otra persona resultó herida, en medio de los enfentamientos en Irpin, al oeste de Kiev, así lo dio a conocer la Policía de la capital ucraniana en Facebook.

El hecho fue confirmado por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, con imágenes en las que aparece la víctima, quien se desempeñaba como camarógrafo.

Los “invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpin. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

El responsable del díario estadounidense Cliff Levy, lamentó la muerte del periodista, quien señala que era  “un fotógrafo y cineasta talentoso”.

Imágenes fuertes, puede verlas aquí bajo su responsabilidad.

Noticias relacionadas