Zenu Digital

Diciembre fue el mes de 2020 en el que más se produjo basuras en Montería

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. El año pasado, en la capital del departamento cordobés se produjeron 128 mil 174 toneladas de desechos y que fueron depositados en el relleno sanitario de Loma Grande.

Lo anterior, de acuerdo a los registros que la empresa Urbaser le entregó a Zenú Radio, atendiendo una solicitud de este medio.

Los meses en los cuales hubo una mayor producción de basuras fueron Diciembre (con 11 mil 929 toneladas), Mayo (11 mil 646 toneladas) y Octubre (11 mil 438 toneladas).

Entre tanto, los meses en los que menos basura hubo fueron Febrero (con 9 mil 427 toneladas) y abril (9 mil 890 toneladas).

Panorama del servicio en Córdoba

En Córdoba, 23 municipios, entre ellos Montería, cuentan de manera oficial con operadores del servicio de recolección de desechos.

Esta operación está a cargo de Urbaser, en la capital; Seacor que hace presencia en 17 localidades de San Pelayo, las del Bajo Sinú, San Jorge y Alto Sinú; Coraseo hace presencia en 4 municipios y Serviaseo, de Corozal que tiene la operación en Chinú.

Los municipios costaneros, por su parte, que prestan el servicio a través de asociaciones o empresas públicas municipales.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas