Zenu Digital

Banco de la República aumentó su tasa de interés a 5%, ¿qué implica esto?

Nacional. Este jueves se conoció que el Banco de la República aumentó su tasa de interés en 100 puntos básicos, es decir, que pasa del 4% al 5%.

Los motivos que llevaron a tomar esta decisión corresponde al precio de los alimentos, ya que la inflación sigue al alza.

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República, indicó que:

‘La invasión de Rusia a Ucrania podría intensificar las presiones alcistas sobre los precios internacionales de algunos bienes e insumos agrícolas, la energía y el petróleo’. En este contexto, las diferentes medidas de expectativas de inflación han continuado en aumento.

Es importante tener en cuenta que el aumento empezará a regir para los nuevos créditos.

‘En este contexto, las diferentes medidas de expectativas de inflación han continuado en aumento. En el caso de los analistas económicos, la encuesta mensual del Banco de la República mostró que esperan una inflación total de 6,4 por ciento para 2022 y de 3,8 por ciento para 2023’, expresó Villar.

El alza en la tasa de interés del Banco de la República representa para los colombianos, un aumento en las tasas de los bancos donde prestan dineros, pues al 5% es que los bancos le prestan al Banco de la República.

 

Noticias relacionadas