Zenu Digital

Con éxito fue reubicado el tiburón que merodeaba en San Andrés

SanAndrés.  El tiburón que hace unos días atacó a un turista en la isla de San Andrés causándole la muerte, y que merodeaba en un sector del archipiélago fue reubicado.

La Corporación Ambiental Coralina, informó a través de sus redes sociales que personal experto en tiburones capturó al animal de la especie Galeocerdo cuvier, de 3.6 metros que rondaba punto conocido como Pox Hole.

Al tiburón le fue instalado un tag satelital con el objetivo de monitorear su recorrido. Luego fue reubicado en una zona segura, a diez millas de la isla.

“Durante el proceso se logró tomar una muestra genética para un estudio a profundidad, sobre la población de tiburones tigras en la Reserva de Biosfera Seaflower”, manifestó la Corporación Carolina.

De acuerdo con la autoridad ambiental, es la primera vez que este tipo de procedimientos se realizan en San Andrés, para ello, contaron con el apoyo de un grupo de expertos internacionales.

“Este procedimiento se realiza con el apoyo del doctor Diego Cardeñosa de la Universidad Internacional de Florida, quien trajo los tags satelitales para apoyarnos con la captura segura del animal y el rastreo a largo plazo”, dijo la Corporación.

Es de recordar que la semana pasada se presentó un inusual ataque de tiburón, el cual acabó con la vida de un turista extranjero en San Andrés. La víctima era un ciudadano de nacionalidad italiana, quien fue atacado por el animal en aguas del sector conocido como ‘La Piscinita’.

Noticias relacionadas