Zenu Digital

Declaran fin de semana con Ley Seca y toques de queda

A poco más de 6 días de las elecciones para Cámara y Senado en el país, el Gobierno Nacional ya estableció las medidas que se llevarán a cabo durante la jornada electoral del próximo domingo 13 de marzo.

 

Es así como el Ministerio de Interior emitió un decreto por medio del cual definió los horarios de la Ley Seca y otras medidas para conservar el orden público durante las elecciones.

 

De acuerdo al decreto, se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 a.m. del lunes 14 de marzo. Durante este tiempo los alcaldes podrán imponer las sanciones correspondientes si se llega a violar esta norma.

 

Además, las autoridades locales podrán decretar el toque de queda y así restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones o motocicletas, durante el periodo que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles ataques o saboteos.

 

Asimismo, a partir de este lunes 7 de marzo y hasta el lunes 14 de marzo, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados.

Noticias relacionadas