Zenu Digital

En córdoba hay garantias para las elecciones de este domingo

Cordoba. En vípera de las elecciones legislativas que vivirá el país, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un llamado a los cordobeses a participar activamente de la jornada electoral del domingo 13 de marzo de 2022.

Benítez señaló que desde la administración departamental, se ha brindado todo el acompañamiento y garantías electorales para que este proceso se realice sin contratiempos.

El primer mandatario de Córdoba decretó Ley Seca en todo los municipios desde el sábado 12 de marzo desde las 6 de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las 6 de la mañana. También indicó que se está trabajando con la fuerza pública en los 30 municipios y en los 404 puestos de votación en zona rural, al igual que en los 105 de la zona urbana.

“Contaremos con el apoyo y presencia de la MOE y de la Misión Europea, lo cual nos tranquiliza para que con su veeduría y acompañamiento tengamos unas elecciones libres y democraticas” precisó.

El Gobernador concluyó afirmando que se realizará un consejo de Seguridad regional con el ministro del Interior Daniel Palacio Martinez en el municipio de Caucasia, para abordar las medidas especiales para las localidades donde hay elecciones para las curules de paz.

Noticias relacionadas