Zenu Digital

Remodelación del Coliseo Miguel Villamil iniciará después de la Feria de la Ganadería

Córdoba. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que finalizada la Feria Ganadera y Agroindustrial que va del 20 al 26 de junio de este años se dará inicio a la remodelación del Coliseo de Ferias y Exposiciones Miguel Villamil Muñoz.

“Hoy estamos avanzando en su fase de perfeccionamiento en la contratación, primero hay que terminar de legalizarlo, después sacar el proceso de contratación, allí hay una remodelación que se plantea, los cordobeses saben y le hemos informado que la cifra de financiación es por el orden de los 31 mil millones de pesos, 20 mil aporta el Gobierno Nacional y 11 mil millones de pesos que estamos aportando nosotros como departamento”, dijo el mandatario departamental.

Benítez fue enfático en que al recinto se le hará una remodelación más no la construcción de uno nuevo, se harán algunas cosas nuevas y se recuperarán otras, pero el departamento contará con un espacio renovado.

El gobernador señaló que el Coliseo de Ferias albergará eventos que generen empleos y reactivación económica.

“Un proyecto de iniciativa de nuestros antecesores que se quiso y se soñó siempre que encontramos hoy la complicidad favorable del Gobierno Nacional colocando recursos y nosotros haciendo un esfuerzo propio y que va a servir no solamente para visibilizar ferias por una semana, sino para darle  un uso frecuente  y constante que transcienda a sectores, vamos a tener presencia de los gremios, de la institucionalidad y vamos a poder realizar eventos periódicamente de distintas áreas que eso va a ayudar en la sostenibilidad y va a hacer muy clave para seguir visibilizando nuestro departamento”, finalizó.

Noticias relacionadas