Zenu Digital

Gobernación de Córdoba suscribió convenio con Bavaria

Gobernación de Córdoba suscribe convenio con Bavaria para comercializar la yuca amarga de pequeños productores Pensando en la estabilidad económica de los pequeños y medianos productores del departamento, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo económico y Agroindustrial, suscribió un convenio con la empresa Bavaria, la cual produce una de sus cervezas a base de yuca amarga.

 

Este acuerdo consiste en que, si Bavaria demuestra que obtiene la materia prima de los agricultores de nuestro departamento, la Gobernación de Córdoba le otorgará beneficios tributarios con una reducción del 50% en los impuestos al consumo que paga.

 

“Esta es una forma en que la administración departamental quiere contribuir al mejoramiento de la cadena de comercialización de los productores, en este caso de la yuca amarga, para que las ventas compensen el gran esfuerzo que hacen”, expresó el secretario de Desarrollo económico y Agroindustrial, José Suárez Atencia.

 

El convenio entre las partes se firmó en las instalaciones de Almidones de Sucre en Sincelejo, empresa que compra la yuca amarga del campo cordobés y que la prepara a Bavaria para la elaboración de la cerveza Nativa.

Noticias relacionadas