Zenu Radio

Hijos de Jorge Oñate en disputa por herencia del cantante

Entretenimiento. La herencia del fallecido cantante vallenato, Jorge Oñate, ha sido motivo de discordia, la disputa emprendida por los 5 hijos extramatrimoniales del ‘Jilguero de América’: Omar Oñate, José Jorge Oñate Canales, Jorge Luis Oñate García, Gina Oñate Araújo y Jorge Antonio Oñate Dangond.

“Mi padre tuvo un total de nueve hijos, tres de ellos, dentro del matrimonio con Nancy Zuleta: Jorge Luis, Delfina y Jorge Daniel, que viven en La Paz (Cesar). Actualmente vivimos ocho, uno de ellos falleció hace más de 20 años. Aunque no dejó testamento, sabemos que cosechó una fortuna por su trabajo musical”, dijo Omar Oñate, hijo mayor del artista.

Los hijos fuera del matrimonio Oñate Zuleta, tomaro la decisión de demandar luego de recibir como respuesta: “no tenemos nada para ustedes”. La pelea se ha intensificado a un año de la muerte del artista, pues no se ha hecho la repartición de los bienes.

“En un principio tratamos de conciliar, pero no se pudo. Luego la relación con los hijos del matrimonio de mi papá se deterioró porque finalmente respondieron: “no tenemos nada para ustedes. Entonces sus otros hijos, decidimos demandar conjuntamente con un abogado para que se haga cumplir la ley”, destacó Omar.

Al parecer, el patrimonio del cantante está resguardados bajo la Sociedad Agrícola Oñate Zuleta, representada en 500 acciones. Las finanzas de Oñate estarían avaluadas en 22 mil millones de pesos, además de dos fincas, semovientes y propiedades de finca raíz.

“Tampoco lo quieren repartir de manera equitativa. Al igual que los derechos de Sayco y Acimpro que según tengo entendido está por 80 años. El 50 por ciento es para la esposa y el 50 para los hijos, pero de momento está todo congelado”, enfatizó.

Amenazas

Hemos decidido romper el silencio porque sentimos temor, ya que nuestro hermano jorge luis Oñate Zuleta, en diferentes ocasiones nos amenazó de muerte a mí y a mi hermano Jorge luis Oñate García. Expresó que: “Si nos tenía que recoger, lo hacía uno a uno, pero que no nos entregaba lo que nos correspondía”, por esa razón hago pública esta denuncia pública, reveló Omar Oñate.

El pleito familiar será resuelto en los tribunales, a espera de que se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes, pues Jorge Oñate, no dejó un testamento que evitar que esta situación ocurriera.

Alvizs