Zenu Digital

Implementación de Casas Refugios para mujeres víctima de violencia será ley

Nacional. En último debate fue aprobado el Proyecto de Ley Casa Refugio para mujeres violentadas, autoria de las senadoras Ruby Chagüi y Ana María Castañeda, esta  iniciativa pretende llegar a todos los lugares del territorio nacional.

Las Casas Refugios brindarán atención integral, alojamiento, alimentación entre otras, a todas las mujeres que hayan sido violentadas, al igual que sus hijos (si tienen).

‘En esta se realizarán asesorías y asistencias técnico legales para asegurar el acceso a la justicia el acompañamiento psicosocial psicopedagógico la orientación ocupacional y/o educacional,la empleabilidad y el emprendimiento constituyéndose en el escenario principal para garantizar la seguridad la interrupción del ciclo de violencia, la reconstrucción de los proyectos de vida, y la autonomía y empoderamiento de las mujeres víctimas de la violencia’ señaló Chagüi.

La implementación de las Casas Refugio será responsabilidad del Gobiernon Nacional y el Ministerio de Salud, gobiernos departamentales y territoriales. Entidades como Fisacalía, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, deberán hacer acompañamiento de acuerdo a sus competencias a las víctimas.

Noticias relacionadas