Zenu Digital

Le negaron la entrada una niña en 7 colegios por tener padres homosexuales

Nacional.  Revuelo ha causado el caso de una menor de a la que le fue negado el ingreso en siete instituciones educativas en Bogotá por ser hija de padres homosexuales.

Jhon Ramírez y Miguel Ángel Barriga, son las personas denunciantes del hecho, ellos aseguran que desde el pasado mes de agosto empezaron a buscar colegio para su hija de apenas 6 años. Ramírez y Barriga adoptaron en mayo de 2021, señalaron que desde entonces han tenido dificultades para la incripción de la niña.

“En dos instituciones nos dijeron no llenen todavía el formulario, déjenos estudiar ‘su caso’ como si fuese algo diferente. Nunca más nos volvieron a llamar, nos dejaban leídos en el WhatsApp. En uno en particular nos dijeron que ni presentáramos el formulario”, dijo Miguel Ángel Barriga.

Los padres explicaron que la menor siempre ha sido cuestionada por otros estudiantes por la conformación de su familia, agregaron que los señalamientos también vinieron por parte de , sino de la psicóloga del colegio en el estaban haciendo el proceso de ingreso en ese momento.

Miguel aseguró que en el momento en que junto con su esposo Jhon reconocieron que había una discriminación cuando iniciaron el proceso de admisión en el colegio americano de Bogotá. Allí cuenta Miguel lo siguiente:

“Llegamos a la entrevista que era parte del proceso de admisión, nos piden que retiremos a la niña a otro salón y se acerca la psicóloga, la coordinadora académica y nos dice que querían disculparse porque no era un colegio que estuviera preparado aún para esas situaciones”.

Los afectados interpusieron una tutela ante un juzgado, la Fiscalía y entidades competentes.

¿Usted qué opina?

Noticias relacionadas