Zenu Digital

Policía capturó a 3 extorsionadores del alto y bajo Sinú

A través de un operativo policial y militar se logró este jueves la captura de 3 hombres que harían parte de un grupo delincuencial encargado de extorsionar a varios negocios en el alto y bajo Sinú cordobés.

 

El informe mostrado por las autoridades indicó que las capturas se llevaron a cabo en tres municipios distintos: Lorica Tierralta y Montelíbano. Ahí los uniformados lograron capturar a Eduardo González Márquez, conocido como “Carlos Mario”, Víctor Durango Payares, como “El Chino” y Juan David Fernández.

 

Hasta ahora, de acuerdo con las investigaciones, los tres capturados, presuntamente se encargaban de dinamizar su accionar delincuencial mediante cobros de extorsión al sector del comercio y obras civiles en los municipios anteriormente mencionados.

 

Al parecer, dos de ellos fueron capturados infraganti, mientras recibían sumas de dinero por valor de $1’000.000 y $1’500.000, por parte de sus víctimas.

 

Entre tanto, Víctor Durango Payares “El Chino”, con más de siete años al servicio de la organización criminal, se dedicaría al cobro de extorsiones en Tierralta, identificándose como integrante de la organización.

 

Asimismo, cada uno habría realizado exigencias económicas a ganaderos, comerciantes, agricultores, entre otros, con cuotas que oscilaban entre $200.000 y $1’000.000 mensuales, a cambio de no atentar contra sus vidas.

 

Los tres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Noticias relacionadas