Zenu Digital

 Ordosgoitia presidió Cumbre de Asocapitales en Armenia

Ordosgoitia presidió Cumbre de Asocapitales en Armenia

El Alcalde Carlos Ordosgoitia como presidente de Asocapitales presidió la XIX Cumbre de la Asociación de Ciudades Capitales desde Armenia, Quindio, con la participación del presidente Iván Duque y alcaldes.

“El 2021, fue año que nos enseñó que la unión hace la fuerza y que, trabajando en equipo, articulando con el gobierno desde los entes territoriales, los resultados se ven. Hoy tenemos millonarias inversiones para las regiones”, dijo Ordosgoitia quien presentó un balance de las acciones realizadas este año desde la asociación que agremia a los alcaldes de las principales ciudades del país.

Destacó los temas logrados este año como la Ley 2093 de sobretasa a la gasolina que, por gestión de Asocapitales, se definió la base gravable y tarifas del tributo de acuerdo con el mandato de la Corte Constitucional, brindando mayor seguridad jurídica en el recaudo de esta renta para las entidades territoriales del país.

“Gracias a la Ley, las entidades territoriales pueden mantener un recaudo por concepto de sobretasa a la gasolina, para las ciudades capitales esto representa un recaudo importante que nos permite mejorar la infraestructura vial”, aseguró.

El mandatario también resaltó el liderazgo desde las ciudades capitales por la reactivación económica y el trabajo articulado por Asocapitales con el apoyo de las gestiones a cada ciudad con el seguimiento de las iniciativas, así mismo de los temas de seguridad, cárceles en las capitales, inversión social que hacen parte de la agenda del país.

Noticias relacionadas