Zenu Digital

Revive la polémica: Se desplomó otro caballo en Cartagena

Cartagena. Malestar ha causado un video que circula en redes sociales, en las que aparece un caballo cochero desplomado en plena vía en Cartagena.

Las imágenes fueron grabadas por una turista que transitaba por el sector y rompió en llanto por la escena, en el video se logra ver a varias personas intentando levantar al equino.

El gremio de cocheros señaló que el animal se resbaló y cayó al piso tras pisar un hueco,versión que pocos creen ty ponen en duda, por los antecedentes de este suceso en la ciudad.

Porsu parte, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, verificó el estado de salud del equino identificado como Luna.

“En cumplimiento a las obligaciones que le asisten a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria —UMATA, en el marco del Decreto  0656 de 2014, que regula la actividad de Coches Turísticos, se asignaron los veterinarios para que fueran a hacer la revisión de los caballos, que es lo más importante, y según el informe, Luna no presenta fracturas, ni lesiones, y se estará investigando a fondo sobre su estado de salud integral, para ver cómo está en general en ese sentido”, manifestó Blanca Florian, directora de la UMATA.

Florian informó que se verificó que el caballo cumpliera con los requisitos establecidos en el Decreto, para el desempeño de la actividad, como el peso, talla, edad y vacunación entre otros.

Agregó que actualmente  se trabaja en la formulación de una Política Pública de Bienestar y Protección Animal, “de tal manera que el Distrito tenga unos elementos y programas para trabajar temas estructurales que permita dar fin a este terrible flagelo como lo es el maltrato animal”.

¿Usted qué opina?

Noticias relacionadas