Zenu Digital

MinDefensa anunció patrullajes conjuntos para reestablecer el comercio ante paro armado

Región. Finalizado el Consejo de Seguridad Regional en Montería, el ministro de Defensa Diego Molano en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacio, socializaron las acciones a tomar para contrarrestar el paro armado que tiene paralizado cuatro departamentos: Antioqui, Córdoba, Sucre y Bolívar, donde tiene incidencia el Clan del Golfo.

Molano indicó que se realizarán patrullajes conjuntos entre el Ejército y la Policía en zona urbana y rural en los municipios que se encuentren afectados, de acuerdo con el ministro se espera que en ‘horas se reestablezca el orden’.

‘Desarrollaremos patrullajes conjuntos entre nuestra policía y el ejército en las capitales y en las cabeceras municipales, haremos reuniones permanentes con los sectores productivos para garantizar la protección y la confianza, no vamos a permitir que haya terror, vamos a generar confianza’, dijo el ministro.

Agregó que la idea es que en cuestión de horas los ciudadanos retomen sus actividades al igual que el transporte reanude sus operaciones.

Se espera que con el transcurso de las horas se aumente el pie de fuerza en los cuatro departamentos afectados por el paro armado.

Noticias relacionadas