Zenu Digital

Se vienen nuevamente los días sin IVA

En vista a la buena acogida de los últimos tres días sin IVA que se realizaron a finales del año pasado, los cuales superaron los 30 billones de pesos en ventas, el gobierno Nacional a través del ministerio de Hacienda, reveló un borrador con las fechas para los tres días sin IVA en el país, los cuales también se llevarán a lo largo del año durante las siguientes tres fechas claves.

 

El primero de ellos se llevará a cabo este próximo 11 de marzo, el próximo se realizará a mediados de año, entre el 16 y 17 de junio y el último se realizará el 2 de diciembre. En esas fechas, los colombianos podrán adquirir productos de diferentes categorías ahorrándose el 19% del Impuesto al Valor Agregado.

 

Aunque hasta el momento las fechas mencionadas no son oficiales, pues no han sido confirmadas por el ministro de Hacienda, de ser definitivas estarían distribuidas en 3 épocas distintas del año a diferencia de las que se dieron en el 2021.

 

A continuación, te damos a conocer la lista con los artículos que estarán exentos de aranceles:

 

  • Artículos de vestuario o accesorios (prendas de vestir, morrales, bolsos, gafas, paraguas o joyas): durante los días sin IVA estarán exentos si su precio por unidad es igual o menor a 20 UVT, lo que quiere decir que no supere los $760.000.

 

  • Electrodomésticos, como lavadoras, neveras, estufas, lavaplatos eléctricos, enceradoras de piso, trituradores de desperdicios, entre otros y equipos tecnológicos, como computadores, celulares y parlantes, también tendrá el descuento del IVA, siempre y cuando no superen los $3.040.000 u 80 UVT.

 

  • Elementos deportivos como raquetas, balones, cascos, guantes de boxeo o de otro tipo de ejercicio, máquinas como trotadoras, bicicletas y demás, no tendrán que pagar IVA en las fechas mencionadas, mientras su precio sea igual o inferior a 80 UVT.

 

  • Otra de las categorías incluidas en la exención del IVA es la de juegos o juguetes de todo tipo. Ya sean juegos de mesa, juegos electrónicos, muñecos, peluches, instrumentos musicales de juguete, videojuegos, patinetas eléctricas, entre otros, si su valor unitario no supera los 10 UVT ($380.000). Tenga en cuenta que esta categoría no aplica para artículos de fiesta y programas de software.

Noticias relacionadas