Zenu Digital

Trasladarán tiburones hallados en San Andrés a un lugar seguro

Medioambiente.  Ante la reciente caza en San Andrés de un tiburón nodriza, una especie considerada inofensiva para los humanos, la Corporación Coralina pidió apoyo a expertos nacionales e internacionales para llevar a cabo la captura y posterior  reubicación de dos ejemplares de tiburón tigre (Galeocerdo Cuvier) , que se encuentran en el sector suroccidental de la isla. Es de recordar que, uno de estos animales atacó a un turista causándole la muerte.

“El objetivo es garantizar la preservación de los ejemplares en un lugar distante de la Reserva de Biosfera Seaflower, con el fin de alejarlos de la costa y que ello deje de representar un potencial peligro para lugareños y visitantes”, indicó la corporación.

La entidad medioambiental señaló que al tratarse de una especie de gran tamaño requiere de un entrenamiento especial, entre ellas el personal de expertos que está llegando a la isla este martes le pondrán a los ejemplares tags satelitales para hacerles seguimiento.

“Solicitamos de manera especial a la comunidad no seguir arrojando restos de alimento al mar, pues genera que este tipo de animales, que por lo general se encuentran en aguas profundas, lleguen a aguas someras a alimentarse”, explicaron.

Cabe recordar que los tiburones son especies protegidas y tratar de cazarlos está tipificado como delito ambiental, en el que las penas van desde multas hasta prisión preventiva de la libertad.

Noticias relacionadas