Zenu Digital

Una cordobesa ganó el premio global de periodismo Mujeres, Paz y Seguridad

Córdoba. La joven Beatriz Valdés, una loriquera de 25 años, se convirtió en la ganadora del premio global de periodismo Mujeres, Paz y Seguridad, reconocimiento que entrega la Red Global de Mujeres Constructoras de Paz

Valdés, escribió un reportaje que contó la historia de ‘Estrella’ y la Red Petra Mujeres Valientes fue publicado en julio de 2020 y se tituló Pobres, desplazadas y en prostitución: de la violencia de la guerra a la explotación sexual (puede leerlo aquí)

Es de destacar que el reconocimiento da mayor visibilidad a los trabajos ganadores y pone de relieve la importancia de las mujeres en la construcción y el mantenimiento de la paz.

El jurado consideró que el trabajo realizado por la loriquera, expone la lucha por la justicia de las mujeres que le piden al Estado ser reparadas por los crímenes cometidos contra ellas.

“Este reconocimiento es la posibilidad de amplificar una lucha en la que creo: la de las mujeres colombianas contra la explotación sexual y la guerra”, dijo Beatriz Valdés al recibir el galardón. ¡Orgullo cordobés!

 

Noticias relacionadas