Zenu Radio

En Córdoba, más de 2.400 gestantes han recibido primeras dosis contra el Covid

Ya van más de dos mil gestantes en el departamento de Córdoba que, han recibido las primeras dosis contra el Covid-19.

Así lo reveló el Ministerio de Salud y Protección Social, al indicar que un total de 2.489 mujeres gestantes han acudido a puntos de vacunación para iniciar el proceso de inmunización.

De igual la autoridad sanitaria informó que, de ese número de embarazadas, solo 30 madres en estado de gestación han completado el esquema.

Para esta población, se destinó el biológico de la farmacéutica Pfizer, teniendo en cuenta la evidencia científica que demuestra que son las vacunas con mejor resultado en este grupo.

Desde el Ministerio de Salud, han destacado la importancia de la vacunación en este grupo poblacional, pues los estudios indican que existen mayores riesgos de contraer enfermedad grave si adquieren el virus.

“Debemos garantizar la disminución de una cifra que nos empieza a preocupar y es el aumento de la mortalidad materna producto del Covid (…) Tenemos la disposición suficiente, la disponibilidad de vacunarlas”, expresó Gerson Bermot, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Así las cosas, las autoridades sanitarias esperan que crezca la cifra de mujeres gestantes vacunadas que, a nivel nacional son 51.914 las que han recibido la primera dosis, mientras que 1.164 gestantes ya completaron el esquema.