Zenu Digital

Video: captan hipopótamo deambulando por las calles de Doradal, Antioquia

Antioquia. Habitantes del corregimiento de Puerto Berrio, en Doradal, Antioquia, viero nuevamente un enorme hipopótamo merodeando por las calles.

El suceso causó asombro  y temor entre los lugareños, pues estos animales son conocidos por su agresividad y territorialidad. El hecho se presentó en horas de la noche y quedó captado en video, afortunadamente no hubo personas afectadas ni daños materiales.

De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, Cornare, no es común que los hipopótamos deambulen por caseríos o zonas urbanas. Sin embargo, este es el segundo caso de avistamiento en estas zonas que queda registrado en video durante este mes de marzo tras haberse salido de los alrededores de la Hacienda Nápoles.

“Lo que pasa es que hay un barrio que queda muy cerca a la quebrada Doradal, que es un camino fluvial que utilizan estos animales para llegar a los lagos. Lo que hemos visto es que los animales jóvenes, en su exploración, en muchos casos salen en las vías, principalmente en las noches. No es lo normal, pero ha pasado”, dijo David Echeverri López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Las autoridades recomendaron mantenerse alejados del animal y no confiarse, además es importante que de llegarse a presentar el caso nuevamente den aviso a las autoridades.

Noticias relacionadas