Zenu Radio

Jóvenes pueden postularse a mil 740 plazas de prácticas laborales en 138 municipios Pdet

Redacción. El Ministerio del Trabajo amplió el plazo de la convocatoria de Estado Joven para que los jóvenes estudiantes puedan postularse a las 1.740 plazas de prácticas laborales que están disponibles en 138 municipios priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.

Con este programa el Gobierno Nacional apuesta por atraer el mejor talento e interesar a las nuevas generaciones en el servicio público, así como mejorar las rutas de empleabilidad de los jóvenes e integrarlos de manera eficaz al mundo laboral; al mismo tiempo que contribuyen al fortalecimiento institucional de estos municipios en aras de aportar a la estabilización de Colombia y seguir creando mejores condiciones de vida para la población rural.

«Reactivar Estado Joven fue una de nuestras principales prioridades para el 2021. Con este programa buscamos disminuir el desempleo juvenil en el país y brindar a los estudiantes la oportunidad de cumplir con su requisito académico de prácticas laborales en el sector público, con un auxilio monetario equivalente a un salario mínimo durante 5 meses y validarlas como experiencia profesional», indicó Ángel Custodio Cabrera, Ministro del Trabajo.

De acuerdo con el informe realizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, en total fueron presentadas 3.658 postulaciones por parte de las entidades estatales, de las cuales, 3.488 cumplieron con los requisitos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria a las entidades estatales.

«Agradecemos el interés y el esfuerzo de las entidades para postular las plazas que les ofreceremos para sus prácticas a los jóvenes colombianos en el segundo semestre de 2021. El esfuerzo en conjunto con el Ministerio del Trabajo ha permitido que hoy podamos decirles a los jóvenes que estén muy pendientes para comenzar su transición al mercado laboral aportando sus conocimientos, energía e innovación a la administración pública», indicó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

La distribución de las plazas habilitadas es de 1.261 para entidades del orden nacional y 2.227 para el orden territorial.

Entre los perfiles más solicitados por las entidades estatales, el 52% de las plazas de práctica corresponden a las áreas de formación de administración de empresas o afines; gestión documental o afines; ingeniería de sistemas o afines; arquitectura, ingeniería civil o afines y contabilidad.

Los estudiantes interesados en aplicar a este programa podrán consultar las plazas de práctica ofertadas en el aplicativo disponible en la página web del ministerio www.mintrabajo.gov.co hasta el 21 de mayo de 2021.

Acerca del Programa Estado Joven

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco (5) meses con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y no se realizarán más allá del 31 de diciembre de 2021.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube