Zenu Digital

Vuelve a caldearse el conflicto Balvin-Residente

Cuando pensábamos que las aguas se iban calmando en la disputa entre Residente y J Balvin, surgió, de la nada, un polémico video de la leyenda de la salsa Rubén Blades, quien hizo presencia a través de sus redes sociales para apoyar los trinos realizados por René en su “tiraera” dentro del BZRP #49.

 

El legendario músico, actor y activista panameño habría puesto a la industria musical sobre aviso a través de un tweet publicado en horas de la noche del pasado miércoles 9 de marzo en el que expresó:

 

“Bueno, amigos, mañana, Dios mediante, va mi comentario sobre el conflicto entre René (Residente) y J Balvin. Y lo voy a hacer porque mi nombre anda por ahí dando vueltas. Así que, como quiera, me entraron ahí, me llevaron allá, yo voy a hacer un comentario corto, en el lenguaje apropiado”.

 

Y tal como lo prometió, a las 7 en punto de ayer jueves 10 de marzo, subió un video con una canción en la que se le ve rapeando sobre una pista de dembow (típico de Puerto Rico y el Caribe).

 

En su letra, el cantante se refirió a su involucramiento forzado en la discusión ajena. Posteriormente, manifestó su apoyo a Residente: “Mi nombre ha aparecido en redes sociales y diarios, y ese conflicto ajeno a mí me obliga a un comentario; que nadie se equivoque y quiero que esto quede claro, aconsejo a René porque lo quiero como hermano”.

 

Acto seguido, envió una frase que resultó contundente, pues ratificó el espaldarazo que le dio al rapero; además, lo aconsejó diciendo lo que él piensa en momentos de rabia.

 

“Cuando a veces la rabia, a mi razón enrosca; me digo Rubencito, águila no caza mosca”, pregonó el panameño, y el verso a continuación también fue tomado como un ‘dardo’ hacia el paisa.

 

“No es amor y cariño, es amor y cariño, es amor y control, dejar que el niño chille a veces es mejor”, lapidó; pero la frase que cantó después terminó su ronda de tiras, y aunque no mencionó a Balvin, muchos asumieron que también fue para él.

 

“Hay una verdad vieja, que solo el bueno aprende: que el oro jamás compra, a quien su alma no vende”, sentenció Blades. Después, invitó a ambos a bajar los ánimos y hasta le quedó tiempo para invitar a escuchar ‘Salswing’, su más reciente producción musical.

Noticias relacionadas