Zenu Digital

¡Egan Bernal puede volver a competir ‘está curado’!

Deportes. Gustavo Uriza, médico que atendió al ciclista Egan Bernal desde el momento de su accidente y lo acompañó en su proceso de recuperación, confirmó que el deportista ya está curado de la fractura de odontoides y podrá volver a las competencias a partir de los últimos días del mes de mayo.

Se conoció también que el pedalista viajará a Mónaco para realizar sus entrenamientos con el equipo Ineos. Bernal comenzará a practicar en su bicicleta en carreteras francesas desde este mismo fin de semana para completar su progreso de la ruta que ya adelantó en Colombia semanas atrás.

“Este fin de semana ya estaré rodando en bicicleta en Europa a penas me baje del avión, es lo primero que voy a hacer. De hecho, voy a viajar con mi papá para que me acompañe en la moto por si tengo algún problema”.

“Todo depende del doctor Uriza a ver el qué dice. Eso no depende de mí; por mí ya estaría compitiendo, estoy que me coloco un número y me voy a competir. Seguro no terminaría las carreras todavía, pero solo ponerle un número a la camiseta será muy emocionante y esa será la motivación cuando llegue a Europa”.

Noticias relacionadas