Zenu Digital

Nuevo video en escándalo Rubiales enciende polémica: fue grabado en bus con jugadoras

Este lunes 28 de agosto, la Fiscalía española informó que se abrió una investigación formal en contra del suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por haber besado sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol Femenino, en Australia.

El hecho ha despertado la indignación de varios referentes del deporte, de movimientos feministas y distintos sectores de varios países, quienes rechazan el comportamiento del directivo hacia la campeona del mundo. 

De hecho, hace algunos días, la FIFA comunicó que Rubiales quedaría suspendido de toda actividad que lo relacionara con el fútbol a nivel nacional e internacional y sentenció que se tramitaría un procedimiento disciplinario en contra del alto directivo.

Al respecto, Jenni Hermoso, la jugadora española de 33 años, afirmó el viernes pasado que se había sentido “vulnerable” y que había sido “víctima de una agresión” cuando recibió el beso forzado de Luis Rubiales.

Se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, agregó Hermoso.

Y en las últimas horas, un nuevo video compartido en redes sociales por medios de comunicación españoles encendió una polémica: muestra momentos posteriores al partido de fútbol en el que la jugadora se sube al bus con sus compañeras y bromean sobre el beso que le dio Rubiales a Hermoso.

En las imágenes se ve que la jugadora tiene en su celular una imagen compuesta con el momento en el que Rubiales le dio el beso y, al lado, hay otra imagen del beso que protagonizaron Iker Casillas y Sara Carbonero en el mundial de 2010.

Momentos después, las jugadoras campeonas comienzan a hacer chistes relacionados al comportamiento del hombre y gritan en varias ocasiones “beso, beso, beso”.


En cuanto al comportamiento de Hermoso, esta se ve riendo y explicando a sus compañeras el momento en el que Rubiales la tomó por el cuello para darle un beso.

En una de sus salidas más criticadas de los últimos días, el máximo dirigente del fútbol español desde el 2018 afirmó que el beso fue “mutuo” y arremetió en contra del “falso feminismo”. 

El caso tiene conmocionado al mundo del deporte en particular con repercusiones sociales y políticas. Las jugadoras internacionales anunciaron el viernes que se negarán a vestir los colores de la Selección bajo la dirección actual de la RFEF, que replicó, recordando en su comunicado que “la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello”.

Noticias relacionadas