Zenu Digital

Finalizó la primera jornada de la Cumbre de Gobernadores ‘Las Regiones Proponen’

Nacional. El evento convocado por la Federación Nacional de Departamentos, FND, finalizó su primera jornada. La Cumbre de Gobernadores ‘Las regiones Proponen’, se realiza entre el 1 y 3 de abril en Tolú, Sucre.

La cumbre a la que asisten 30 gobernadores de las distintas regiones país, aborda las problemáticas de los distintos territorios, del encuentro surgirá una hoja de ruta en beneficio de las regiones, resultado de 11 mesas técnicas de trabajo. Estas propuestas estarán en la agenda de los próximos cuatro años.

“Colombia está atravesando un momento importante de su historia en lo político y lo social, y el papel de nuestros gobiernos departamentales no puede ser otro que el de aportar en la construcción del país que queremos, impulsando el trabajo ya realizado y promoviendo reformas que respondan a las realidades de las regiones y las necesidades de las comunidades; es por ello, que el objetivo principal de esta Cumbre de Gobernadores ‘Las regiones proponen’ , dijo Didier Tavera Amado, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos.

Además, se tratarán las temáticas del fortalecimiento de la gobernanza y la autonomía regional en Colombia, y promete tener una nutrida agenda sobre diversos temas.

De la Cumbre de Gobernadores participan el presidente de la República, Iván Duque Márquez, miembros de su gabinete, entes de control y representantes de la Fuerza Pública.

Noticias relacionadas