Zenu Digital

Fue presentada La’eeb la mascota del mundial de Catar 2022

Deportes.  Cada cuatro años con la llegada del mundial de fútbol se presenta una nueva mascota que representa la cultura del país sede del evento deportivo. Catar 2022 eligió a La’eeb.

¿Qué es La’Eeb?

Este representa un turbante catarí que luce su propio agal, tiene ojos, ceja y boca. La’eeb, es una de las prendas típicas del páís anfitrión. El idioma en el que está escrito es árabe y su significado es ‘jugador habilidoso’, así lo expllicó Khalid Ali Al Mawlawi, director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado.

La FIFA compartió las imágenes de la nueva mascota en las que aparece recorriendo las calles de la ciudad y saludando a las mascotas de ediciones anteriores.

“Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo, escribió la FIFA a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sobre esta mascota, Khalid Ali Al Mawlawi también ha señalado queprocede del metaverso de las mascotas, un lugar indescriptible que cada persona puede imaginar como quiera”.

¿A usted qué le parece La’ebb?

Noticias relacionadas