Zenu Digital

Implementan código QR para denunciar acoso

“Princesa, ven para acá para hacerte mujer”, “Tss, tss… Qué cosa tan rica”, “Sé que no te conozco, pero ¿Te molestaría si te robo un beso?”, son algunas de las frases que ninguna mujer, al menos en sus cinco sentidos, le gustaría oír en su libre transitar por las calles de su ciudad. Un problema que fue abordado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien desde ahora plantea implementar códigos QR para evitar el acoso callejero.

 

La estrategia lleva por nombre “Cali segura para mujeres y niñas” y buscará prevenir la violencia de género y reducir el índice de feminicidios en la capital del Valle del Cauca.

 

“Una estrategia colectiva con amplia participación de la ciudadanía, de toda la institucionalidad, para proteger integralmente a nuestras niñas y a nuestras mujeres. No podemos permitir maltrato, abuso sexual ni violencia de cualquier tipo”, afirmó el mandatario de la ciudad.

 

¿En qué consiste todo? En un primer momento, se instalarán códigos QR en lugares como estaciones del MIO, taxis, baños públicos, bares, discotecas, restaurantes, edificios y ascensores para que, cuando una mujer se sienta en peligro, lo escanee y se comunique inmediatamente con las autoridades para activar la ruta de atención.

 

Y a ti ¿Te gustaría ver una iniciativa similar en otras latitudes del país?

Noticias relacionadas