Zenu Digital

Juan Gossaín, nombrado miembro de la Academia Colombiana de la Lengua

Actualidad.  El reconocido periodista y escritor cordobés Juan Gossaín, fue nombrado hace poco como miembro de Número de la Academia Colombiana de la Lengua.

Gossaín, nacido en San Bernardo del Viento, recibió este reconocimiento gracias a sus méritos literarios y lingüísticos, además de su amplia trayectoria como periodista en distintos medios de comunicación y autor de varios libros.

Es así como Juan Gossain entra a ocupar la silla ‘Rr’, con la que obtiene el derecho a intervenir en las decisiones de la Academia Colombiana, en la que podrá participar de sus deliberaciones y exponer ideas sobre el idioma.

Juan Gossaín ha sido merecedor de múltiples premios, entre ellos, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el premio del Círculo de Periodista de Bogotá, a la vida y obra de un periodista.

Ha escrito obras como: La mala hierba, 1981;  La nostalgia del alcatraz, 1989; La balada de María Abdala, 2003; Crónica del día, 2003; Puro cuento, 2004; Al final del sueño, 2006; Etcétera, 2008; La muerte de bolatriste, 2010; La memoria del alcatraz, 2015; Las palabras más bellas y otros relatos sobre el lenguaje, 2018; Que les den cárcel por casa. Crónicas de la corrupción en Colombia, 2020.

Juan Antonio Gossaín Abdallah, nació el 17 de enero de 1949 en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba. Se ha destacado por su impecable ejercicio periodístico, por más de 26 años estuvo al frenrte de Radio Suceso de RCN, donde a través de la crónica expuso las historias del país.

Noticias relacionadas