Zenu Digital

La covid-19 ya no es la principal causa de muerte en Colombia

Nacional.  En la semana del 10 al 16 de abril el país evidenció una notable disminución de personas contagiadas y víctimas de la covid-19. Estos datos fueron recogidos por el epidemiólogo, Jaime Ordoñez.

El experto indicó que por décima primera semana consecutiva se observa el decrecimiento en el número de fallecimiento por esta enfermedad en Colombia.

“Al ajustar por el subregistro de muertes que tiene el país (30 %), esta ha sido la semana con el menor número de muertes por covid-19 desde la primera semana de abril de 2020”

Dijo que ‘en términos de la tasa de mortalidad, el epicentro de la pandemia se encuentra nuevamente en Europa, especialmente en la región de los países bálticos, que han recibido a la mayor parte de la población de Ucrania, país que sólo tenía vacunada al 35 % de su población al iniciarse la invasión rusa”, señaló.

Ordoñez indicó que la covid-19 ya no es una de las primeras causas de muerte en Colombia.

“Las 46 muertes que hubo durante la semana del 10 al 16 de abril de 2022 señalan que covid-19 fue la décima novena causa de muerte en el país; es importante recordar que durante dos años consecutivos y durante los dos primeros meses de 2022, covid-19 fue la principal causa de muerte en el país, así que ocupar el lugar 19 demuestra el importante avance que ha tenido el país en disminuir el impacto de la pandemia sobre la salud pública”, puntualizó.

Noticias relacionadas