Zenu Digital

Pacto del Golfo de Morrosquillo: obras para San Antero, San Bernardo del Viento y Lorica

En definitiva, el Pacto Territorial del Golfo de Morrosquillo, se ha convertido en el más ambicioso plan de inversiones en el Caribe colombiano. La iniciativa que se concentra en los departamentos de Sucre y Córdoba, sigue presentando avances.

Una vez finalizó el quinto Consejo Directivo del Pacto del Golfo de Morrosquillo, que se desarrolló en las últimas horas, en el municipio de San Antero, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció obras de desarrollo para esta zona del departamento.

Para el municipio de Lorica fueron aprobados tres proyectos entre los que se encuentran: la construcción del Bulevar Jesús María Lugo por $2.777 millones, la remodelación de la plaza Monumento en este mismo municipio por casi dos mil millones de pesos y la protección y reducción del riesgo de inundación del Caño Chimalito en Lorica por más de 20 mil millones de pesos.

De igual forma, para San Bernardo del Viento, se logró gestión con el proyecto de la vía terciaria de acceso entre la zona urbana y sector Boca Negra por $7.542 millones, mientras que en San Antero se invertirá en la construcción del parador turístico por un valor de casi 10 mil millones de pesos.

El mandatario departamental, destacó que el Pacto del Golfo de Morrosquillo ha sido una herramienta que ha permitido consolidar grandes proyectos a nivel vial, turístico y de equipamiento social.

“Con estas obras se logra la transformación positiva del territorio que se convierten en oportunidades y bienestar anhelado. Seguiremos trabajando de manera articulada por el bienestar de nuestro pueblo”, expresó Benítez Mora.

La inversión que transformará los municipios del Golfo de Morrosquillo de Córdoba y Sucre, se elevó a $1,4 billones, con la inyección adicional de unos $120 mil millones aproximadamente.

Noticias relacionadas