Zenu Digital

Reinaldo Rueda ya no es más técnico de la Selección Colombia

Sobre quién será el reemplazo de Rueda, la FCF se limita a decir que analizará los posibles candidatos que pudieran haber para dirigir las riendas de la Selección Colombia.

La Federación Colombiana de Fútbol, FCF, informó que Reinaldo Rueda ya no será más técnico de la Selección Colombia, luego de su fracaso en la misión de llevar al combinado nacional al Mundial de Catar 2022 .

“Le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo”, comunicó la FCF tras una reunión del comité ejecutivo este lunes.

Sobre quién será el reemplazo de Rueda, la FCF se limitó a decir que analizará los posibles candidatos que pudieran haber para dirigir las riendas de la Selección Colombia.

Rueda dijo en la última fecha de la Eliminatoria que era “una frustración muy fuerte” la no clasificación al Mundial de Catar 2022, pese a una victoria 1-0 sobre Venezuela.

“Es una pena por el fútbol colombiano, por el pueblo, por la afición, por nuestros colegas, por todos los entrenadores del fútbol colombiano, por los muchachos, por todos esos jóvenes que se brindaron con integridad”, comentó Rueda, de 64 años.

Reinaldo Rueda había llegado a la Selección Colombia el 21 de enero 2021. Su despido del combinado nacional se dio luego de los pobres resultados que dejaron al equipo con 23 puntos , uno menos que Perú, que clasificó al repechaje.

Durante las Eliminatorias, bajo el mando de Rueda, la Selección Colombia sumó 19 puntos de 42 posibles, 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas; su rendimiento fue de 45,2%.

En total, Rueda dirigió 21 partidos, obtuvo 6 victorias, 10 empates, 5 derrotas, para un promedio de 44.4%,

Este es el texto del comunicado:

Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico.

En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo.

El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo.

Fuente: Blu Radio

Noticias relacionadas