Zenu Digital

Selección Colombia de voleibol quedó subcampeona del sudamericano

Pese a no ser el deporte más aclamado de todos los colombianos, como lo es el fútbol, nuestro país fue protagonista en la disciplina de Voleibol femenino, quedando de segundo en la clasificación general del Sudamericano, con lo que se clasifica por primera vez en su historia a un mundial de esta categoría.

 

El combinado ‘tricolor’ derrotó nada más y nada menos que a Brasil, el mejor equipo del mundo, y adicionalmente terminó como subcampeón del Sudamericano que se disputó en Barrancabermeja.

 

El triunfo colombiano fue un golpe de autoridad, ya que fue por 3-1. El primer set se ganó con mediana comodidad por 25-19, mientras que el segundo fue luchado hasta el final, pero se sacó adelante por 25-23.

 

Las cosas se complicaron en el tercer set, en el cual se impusieron las visitantes por un apretado 26-24. Sin embargo, en el cuarto todo se definió con un 25-22.

 

Al final Brasil conquista el título con 9 puntos, los mismos de Colombia, pero las brasileñas consiguieron un mejor coeficiente entre sets ganados y perdidos, exactamente de 2.5, mientras que el de las colombianas fue de 2.0.

 

Noticias relacionadas