Zenu Radio

25 muertos deja explosión en hotel de La Habana

Al menos 25 personas han muerto tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana el viernes

La potente explosión que destruyó parcialmente el viernes 6 de mayo el hotel Saratoga, en el centro de La Habana, capital de Cuba, dejó al menos 25 muertos, incluida una turista española, según un nuevo informe oficial difundido este sábado por la TV estatal.

El balance previo de la noche del viernes hablaba de 25 fallecidos y más de 50 heridos en la explosión, probablemente debido a una fuga de gas. “Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga”, dijo en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

“Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, agregó. Los rescatistas continúan este sábado con la búsqueda entre los escombros, con la esperanza de encontrar nuevos sobrevivientes, constató un periodista de la AFP.

La búsqueda ahora se centra en el interior del hotel y el sótano, dijo la televisión.

“No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente”, dijo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, frente a la montaña de escombros que se levantaba en el hotel de lujo que estaba siendo renovado.

Un reporte de la Televisión estatal, desde el lugar, informó que las fuerzas de rescate han tenido comunicación con una mujer que está atrapada en el sótano del hotel, donde se presume que pueda haber otros sobrevivientes.

La explosión sucedió a las 11H00 locales (15H00 GMT). El primer mandatario llegó una hora después al sitio para supervisar las labores de rescate. El canciller, Bruno Rodríguez, expresó su “solidaridad y consternación” por la tragedia y envió “sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales”.

Zenu Radio