Zenu Digital

Adiós al tapabocas: desde este lunes se elimina su uso en colegios

Nacional. A partir de hoy lunes 16 de mayo se elimina la medidad que obliga a los estudiantes a usar tapabocas en las instituciones educativas.

Es de recordar que, en el Ministerio de Salud levantó la medida debido a la disminución de los contagios de covid-19 y al avance en vacunación. En total 6.3 millones de estudiantes de colegios de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla podrán ir a clases sin tapabocas. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que en el país  desde el inicio de la pandemia se ha registrado el fallecimiento de 358 niños y niñas, 549 de ellos ingresados a unidades de cuidados intensivos y 3.191 hospitalizados a lo largo de este tiempo.

“Frente a estos datos, la cobertura que se ha logrado de vacunación, en promedio en Colombia es relativamente baja. Con una dosis llevamos el 63,9 % y, con dos dosis, el 42,1 %”, precisó el funcionario. En ese mismo sentido, Ruiz advirtió que ahora es más clave que los padres de familia, docentes y rectoresincentiven a la vacunación en los niños”.

La eliminación del uso obligatorio del tapabocas también aplica para las universidades, dijo el jefe de la cartera de Salud. El Gobierno igualmente extendió un llamado a mantener el autocuidado en espacios públicos y cerrados, y recordó que, pese a todo, la pandemia continúa.

Noticias relacionadas