Zenu Digital

Cali será la ciudad invitada para la Feria del Libro 2023

Cultura. Con éxito finalizó la Feria Internacional del Libro de Bogotá, evento que se realizó de manera presencial tras dos duros años de pandemia de coronavirus al que asisitieron miles de personas, además de contar con destacados escritores. Pues bien, se conoció que la ciudad invitada para la edición 2023 será la capital del Valle del Cauca, Cali.

“La Filbo viene descentralizándose y haciendo alianzas con las regiones y ciudades del país, por eso, pensamos en Cali, ya que desde la Secretaría Distrital de Cultura se han trazado estrategias que han tenido eco en todo el país, y sobre todo en Bogotá, por esa razón, decidimos invitarlos para que desplegaran en la edición del 2023 todo ese trabajo que vienen realizando”, dijo Andrés Sarmiento, director de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Esta será la primera vez que la Filbo tendrá un invitado nacional, esta será una oportunidad para exaltar no solo la literatura internacional sino el talento y la cultura que guarda cada región.

La Feria del Libro, que este 2022 contó con más de 1600 eventos presenciales y cerca de 400 expositores, Córdoba también hizo presencia, de la mano de la Gobernación de Córdoba y el la Secretaría de Cultura en cabeza de Jairo Anibal Doria Ruíz. Durante doce días hubo una variada programación que contó con importantes escritores, decimeros, entre otras destacadas figuras de la cultura.

Noticias relacionadas