Zenu Digital

Colombia ya cuenta con la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres

Cultura. Se conformó la primera Orquesta Filarmónica de Mujeres en el país, el proyecto fue posible gracias al apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Alcaldía. La convocatoria logró reunir a más de 170 aspirantes de toda Colombia de las cuales 45 músicas fueron seleccionadas por su nivel técnico y talento con el fin de “dar continuidad a su formación musical, vivir la experiencia orquestal y de esta forma ejercer su excelencia en distintos formatos instrumentales de orquesta y de cámara” según expresa el comunicado oficial.

Cabe decir que, esta iniciativa es la primera de esta característica en Colombia y uno de los pocos en el mundo, entre ellos destaca la Orquesta de Cámara de Mujeres de Austria. La orquesta por supuesto es una forma de reconocer la importancia de intérpretes, compositoras y directoras en la música clásica en nuestro país.

Paola Ávila, es quien está bajo la dirección de la orquesta, gracias a su impecable trayectoria, además de ser ganadora del Fellowship en Dirección Orquestal con Chicago Sinfonietta durante la temporada 2018-2019, el Conducting Fellow con la Orquesta Sinfónica de Miami y ser Directora Líder en OrchKids, programa educativo de la Orquesta Sinfónica de Baltimore, Estados Unidos.

Se espera que este 7 de mayo inicie la agenda de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Mujeres en el teatro El Ensueño de Bogotá.

”Este proyecto es un reconocimiento a la importancia de las artes y al buen trato a las mujeres”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Noticias relacionadas