Zenu Radio

Llega a Montería ‘Arte en movimiento’

‘Arte en movimiento’, es un programa del Ministerio de Cultura, que llega a Montería para seguir dinamizando la economía cultural y fortalecer al sector con presentaciones artísticas que serán  financiadas por el Gobierno Nacional y los entes territoriales.

El programa que, se desarrollará en la capital cordobesa con la cofinanciación de la administración municipal, le entregará a cada artista seleccionado la suma de 250 mil pesos por presentación y cada uno de ellos realizará seis presentaciones que le equivaldría a 1 millón 500 mil pesos.

La socialización del proyecto se realizó con la presencia de Diana Molina Carvajal, directora Regional de Fomento; Nathaly Álvarez, coordinadora de Cultura de la Alcaldía de Montería; Pedro Reyes, coordinador municipal de Turismo, y Luz Amparo Salcedo, secretaria de Cultura Departamental.

“Esta es una noticia muy importante para los artistas en Montería, pues somos conscientes de que este sector ha sido el más golpeado por los efectos de la pandemia en materia económica, por eso, es gratificante para nosotros que la Alcaldía haya decidido apostarle a este programa con recursos y acompañamientos para su ejecución”, indicó la funcionaria del Ministerio de Cultura.

En el caso de Montería, tanto el Ministerio de Cultura como la Alcaldía realizarán una asignación de $104.199.458, por lo cual, los interesados deben realizar los trámites pertinentes para aspirar al beneficio de este programa, pues las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre del presente año.

La Alcaldía desde la oficina de Cultura Municipal, realizará el acompañamiento a los interesados en participar en el programa y recibir la bonificación económica, apostándole en primera medida a los artistas en condiciones de vulnerabilidad.

“Con el sector cultural seleccionado llevaremos música y arte a parques, centros comerciales y discotecas, atendiendo a las directrices de una política pública incluyente, que dinamice la actividad cultural en todas sus expresiones”, dijo Nataly Álvarez.

Los artistas podrán participar de manera individual o grupal en los sectores de danza, música, teatro, circo y narración oral. Los recursos le llegarán a cada.

Los requisitos de la convocatoria son los siguientes:

1.            Formulario de participantes diligenciado, firmado y enviado a través de la plataforma. Se diligencia de manera individual, independiente o si la persona pertenece o no a una agrupación artística.

2.            Estar registrado en la plataforma “Soy Cultura” https://soycultura.mincultura.gov.co/.

3.            Fotocopia digital legible de la cedula de ciudadanía por ambos lados. Este documento debe anexarse al formulario de participantes arriba mencionado.

4.            Anexar constancia expedida por la entidad bancaria donde tiene la cuenta el participante, que contenga:

a.            Titular de la cuenta (nombre de la persona natural).

b.            Número de documento de identidad de la persona natural.

c.            Número y tipo de cuenta (ahorros o corriente).

d.            Nombre del banco, sucursal, ciudad y la manifestación expresa de que la cuenta este activa.

NOTA: la constancia deberá tener una fecha de expedición no mayor a un mes antes de la presentación de la propuesta.

7. Anexar copia legible del RUT generado del portal de la DIAN, con el decreto 2150 del 2017 y la resolución 28 del 2018 de la Dirección de Impuestos Nacionales, DIAN; con la fecha de expedición no superior de un mes, contando retroactivamente a partir de la fecha de expedición del proyecto.

8. Link o enlace del soporte audiovisual (Video) de la trayectoria y de la propuesta artística de 2 a 3 minutos de duración, cargado en plataformas como YouTube y Vimeo.

9. Certificado de pertenencia a régimen subsidiado o contributivo de salud.

Zenu Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *