Zenu Digital

Conozca la iniciativa que busca rescatar las costumbres culturales y artesanales de Colombia

Cultura. La campaña ‘Muestra Nuestra Herencia en Línea’, tiene como objetivo rescatar las costumbres culturales y artesanales de Colombia haciendo uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer y difundir los productos propios de nuestra tierra.

Camilo Quitian, director de Estrategía de la starup Rocketfy indicó que todo fue un proceso:

“En un mundo cada vez más digitalizado es de vital importancia no dejar de lado nuestras raíces culturales, nuestro origen, nuestra historia, nuestros valores. Las tecnologías también sirven para proteger y mantener la esencia de nuestros orígenes y como empresa tenemos el sueño de que quienes se dedican a crear nuestra herencia día a día, tengan el espacio digital que merecen para que sus productos sean reconocidos por más personas”, dijo Quitian.

Destacó que el propósito es que más artesanos puedan ser proveedores de cientos de vendedores expertos que tiene en su comunidad.

Es importante resaltar que dentro del mundo de los artesanos en Colombia, el 63,2 % no se reconoció como perteneciente a ningún grupo étnico, el 31.3 % afirmó ser indígena y el 5,4 % señaló que era población negra, afrocolombiana, raizal o palenquera. Además, en cuanto a los insumos para elaborar las piezas artesanales, el 55.8 % utilizó materias primas de origen vegetal, el 42,8 % utilizó materias de origen sintético y el 16,8% de origen animal, entre otras.

Noticias relacionadas