Zenu Radio

Video EN VIVO

Es el “único candidato que hoy puede derrotar el sistema”: Ingrid Betancourt sobre Rodolfo Hernández

Política. La excongresista y excandidata presidencial Ingrid Betancourt, oficilizó su retiro de la contienda electoral que se avecina el próximo29 de mayo para unirse a la campaña del candidato Rodolfo Hernández.

Baetancourt indicó que tomó la decisión hacerse a un lado porque es el (Hernández) “único candidato que hoy puede derrotar el sistema”.

“Es el único candidato del centro, no nos importa si es de derecha o izquierda, lo que nos importa es que sea limpio, honesto, sin estar amarrado a las maquinarias y sin deberle favores a nadie. El único que puede llegar a segunda vuelta y derrotar o a Petro o a Gutiérrez”.

Antes de anunciar la adhesión de la única candidata mujer a la campaña del ingeniero que repuntó en las últimas encuestas, ambos firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a luchar y acabar la pobreza, la inseguridad, el cambio climático, la corrupción, entre otros temas.

“Esta decisión se fundamenta en la convicción de que es más lo que une a los dos candidatos que lo que nos separa, en el entendido de ofrecerle a las colombianas y colombianos una opción presidencial que los congregue en torno a una misma filosofía respecto al manejo ético de lo público, y en la lucha sin cuartel a la politiquería y a la corrupción que de ella se deriva”, dice el documento.

Ingrid también hizo un llamado a Sergio Fajardo a adherirse al proyecto político de Hernández.

“Esta es la única decisión que vale la pena tomar en estos momentos, no pueden haber consideraciones de otro tipo, ni económicas, ni jurídicas, sólo lo que le conviene a Colombia, deponiendo nuestros intereses personales, sin ambición personal, sin egos, por Colombia, uniéndonos, esta es la campaña en donde podemos unirnos”, enfatizó Betancourt.

Zenu Radio