Zenu Digital

Estas obras colombianas serán traducidas al coreano para la Feria del Libro de Seúl

Cultura. Colombia prepara su participación en la Feria Internacional del Libro de Seúl, Corea del Sur, bajo el lema ‘Colombia creativa, diversa y fraternal’, para ello, más de 34 obras serán traducidas al coreano como parte de la oferta de nuestro país, que además es el primer país latinoamericano en ser invitado de honor a este importante evento académico, literario y cultural.

Esta invitación se da en el marco de la conmemoración del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas, lo que brinda grandes posibilidades de cooperación, complementariedad y de proyectos en conjunto.

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el criterio de selección de la comitiva literaria que participará en la feria tiene un sello de diversidad étnica, de género, regional, generacional y con representación de distintos géneros literarios, entre otros.

“Ser el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro en Seúl, nos muestra una relación bilateral aliada y con proyección para el desarrollo de grandes temas estratégicos para ambas Repúblicas. Así mismo, se convierte en un espacio cultural de gran magnitud, fuimos aliados en la guerra y hoy nos une la innovación y la literatura, conocer e intercambiar ambas culturas pese a la distancia geográfica fortalece nuestras relaciones”, dijo Juan Carlos Caiza Rosero, embajador de Colombia en Corea.

“Esto permitió la traducción de 11 obras entre clásicos, clásicos contemporáneos, novelas gráficas, libros infantiles, libros académicos y las dos antologías, por parte de algunas de las mejores y más importantes editoriales coreanas. Las editoriales coreanas seleccionaron los títulos a traducir, de acuerdo con sus intereses editoriales particulares y a su evaluación de las dinámicas del mercado del libro en Corea”, dijo el embajador Caiza.

Las obras  literarias que serán traducidas son:

‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos de Cólera’, ‘El otoño del patriarca’, ‘Memorias de mis putas tristes’, ‘La hojarasca’, ‘Las aventuras de Miguel Littin’, ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘Doce cuentos peregrinos’, ‘Yo no vengo a decir un discurso’, ‘Vivir para contarla’, ‘Me alquilo para soñar’ (Gabriel García Márquez); ‘Mambrú’ (R.H Moreno Durán); ‘El ruido de las cosas al caer’ (Juan Gabriel Vásquez); además de la trilogía ‘La Nieve del Almirante’, ‘Ilona llega con la lluvia’, ‘Un bel morir’ (Álvaro Mutis); ‘Plegarias atendidas’ (Santiago Gamboa); ‘Gabo, memorias de una vida mágica’ (Oscar Pantoja); ‘Corea, apuntes desde la cuerda floja’ (Andrés Felipe Solano), ‘Los días de la fiebre’ (Andrés Felipe Solano); ‘María’ (Jorge Isaacs); ‘Volver a casa’ (Jairo Buitrago); ‘Rabia en el corazón’ (Ingrid Betancourt), estarán disponibles para el público coreano en la exhibición de Colombia en Seúl durante los cinco días de feria.

 

Noticias relacionadas