“Hay una emoción palpitante en la orquesta porque por primera vez la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presenta en el teatro Colón de Buenos Aires. Una de las salas más importantes de todo el circuito sinfónico a nivel mundial, donde la Sinfónica colombiana se presentará mañana 9 de agosto”. cuenta Antonio Suárez, director de la Asociación Nacional Música Sinfónica.
Gracias al éxito de la gira en Brasil, Colombia llega a Argentina con un repertorio amplio con 3 obras para piano de Mozart, la famosa Suite Sinfónica de Rimski-Korsakov ‘Scheherezade’ y sobre todo el estreno mundial de una pieza del compositor del caribe colombiano: Victoriano Valencia Rincón.
“La orquesta está viviendo uno de sus momentos más importantes de su historia. En la calidad, compromiso y energía que reflejan en todos sus conciertos. Cada uno de los miembros de la orquesta, es parte de los representantes más importantes en la interpretación de sus instrumentos en el país. Hoy, la orquesta colombiana se ha convertido en el referente más importante de América Latina en temas sinfónicos.” Afirma Antonio Suárez.
El director de la orquesta quiere llevar un mensaje de integración entre la diversidad que existe en los pueblos latinoamericanos para consolidar un trabajo colectivo.
El director de la Orquesta colombiana asegura que, a través de esa misiva, se quieren afianzar sonidos para la construcción de paz; la posibilidad de transformar el acceso de los niños a la cultura y que puedan aprender a formar una nueva imagen de lo que significa el trabajo colectivo.
“Hoy nosotros estamos en Buenos Aires, diciéndole a la gente del continente que la Orquesta Sinfónica colombiana tiene la capacidad de conectar a las personas del mundo entero.” Finaliza Antonio Suárez.