Zenu Radio

Video EN VIVO

Heyner Usprung, el soldado cordobés que brilla en el Factor X, esta es su historia

Entretenimiento. Heyner Orlando Usprung, oriundo de Santacruz de Lorica, Córdoba, es un soldado profesional de 27 años, que destaca en el reality Factor X del canal RCN.

Gracias a su talento logró ingresó al programa, Heyner inició su carrera musical con su uniforme militar:

“Este proceso en el Ejercito empieza desde el año 2013, donde tengo la oportunidad de prestar mi servicio militar en el batallón de infantería número 37, guardia presidencial. En este momento, es un batallón bastante multifuncional donde las actividades son muy arduas”, contó.

”Entre estas actividades hay una herramienta llamada acción integral donde se busca fortalecer ese vínculo de afecto hacia la población civil y viceversa, en ese momento le comenté a mi superior que tenía este don y la intención de cantar y me pusieron a prueba”, agregó.

Luego tuve la oportunidad del Ejército, iba a dar a mostrar mi talento, como militar en toda Colombia y que trabajara de esa manera, entonces me dieron ese apoyo en el batallón y luego empezó una carrera muy bonita de mi vida, y es haciendo música”, indicó.

Usprung continuó:

Me alegra ver que se puede demostrar que estamos diseñados para muchas funciones y no solamente la seguridad de nuestro territorio colombiano, sino que también somos personas con talento detrás de esa vestidura de acero y de gloria”.

Dios me ha regalado la oportunidad de poder llevar este mensaje de armonía, arte y talento y el mensaje que le puedo dar a Colombia entera y a todos los soldados, es que los sueños se hacen realidad, si tú lo crees, lo creas. Independientemente de cualquier lugar donde te encuentres si tienes ese sentimiento latente por creer, puedes lograrlo”, señaló.

Entre sus gustos musicales está la música tropical, género que además interpreta  a la perfección.

“Me encanta la música en toda su expresión; en el lugar donde trabajo actualmente es la orquesta de la nota 13 del Ejército y nosotros trabajamos con música bailable, alegre, como merengue y salsa y la canción con la que he tenido más acogida por la gente ha sido merengue que se llama ‘La quiero a morir”.

Heyner se siente orgulloso de desempeñarse como soldado profesional, aseguró que ser militar también te llena de un comportamiento muy específico; digamos en el programa mis coaches han estado tratando de decirme que soy bueno pero que tengo que soltarme un poquito y dejar a un lado la rigidez, pero es un proceso y yo pienso que lo más bonito es poder ver que me están dando la oportunidad y no lo voy a desaprovechar”.

Estoy muy feliz con Dios, con RCN, con el Ejército que me ha dado la oportunidad de presentarme con el camuflado y poder llevar este mensaje bonito de arte y música del pixelado”, concluyó.

Zenu Radio