Yakarta. La banda k-pop NCT 127 se vio obligada a poner fin prematuramente a su primer concierto en Indonesia, luego de que unas 30 personas se desmayaron debido a un amontonamiento de espectadores, indicó la policía.
Indonesia está aún impactada por la muerte el mes pasado de 130 personas, entre ellas 40 niños, en una avalancha humana en un estadio de Yakarta, en uno de los peores desastres en la historia del fútbol.
El portavoz policial Endra Zulpan indicó el viernes por la noche que el concierto de la banda llevaba dos horas cuando varios espectadores quisieron acercarse al mismo tiempo al escenario.
“Debido a ello, 30 personas se desmayaron. Para prevenir otros incidentes, decidimos detener el concierto a las 21H20 (14h20 GMT),” dijo Zulpan, que informó que las personas afectadas se han recuperado.
El pasado fin de semana, la policía canceló el tercer día del festival de música Berdendang Bergoyang en Yakarta, luego de que 30 personas se desmayaron, debido a un exceso de capacidad.
El mismo día, más de 150 personas murieron en una estampida en las calles de Seúl, cuando celebraban una fiesta de Halloween.
A propósito, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció el comienzo de un periodo de luto nacional debido a la tragedia ocurrida durante la noche de Halloween en Seúl, que dejó al menos 151 muertos y 82 heridos, y prometió una “investigación en profundidad” sobre sus causas.
El Ejecutivo surcoreano “designa el período desde hoy hasta que el accidente esté bajo control como período de luto nacional”, y declara “como máxima prioridad” las tareas relacionadas con el suceso.
(AFP)