Zenu Digital

Compositor cambiará la letra de la canción ‘Mátalas’, de Alejandro Fernández, por fuertes críticas

Mundo. Muchas canciones han sido insignias en décadas pasadas y algunos las han dedicado a las mujeres. Sin embargo, al escucharlas con atención han generado cierto inconformismo, pues sus letras pueden tener tintes que inciten a la violencia de género, uno de los flagelos que tiene azotado al mundo entero.

Este es el caso de ‘Mátalas’, una de las rancheras que cantan a grito herido los fanáticos de Alejandro Fernández en sus conciertos y que es pedida por muchos.

El pasado 24 de febrero, en medio del Festival de Viña del Mar, el cantante mexicano interpretó esta famosa canción; sin embargo, no fue bien recibida por algunas personas, como es el caso de la exministra chilena Karla Rubiela Barahona, quien decidió en redes sociales alzar la voz y criticar duramente la presentación del artista y la letra de su canción.

“Me encanta Alejandro Fernández @alexoficial y si bien la canción #Mátalas es metáfora, en un Chile que vive el flagelo del femicidio, un coro que dice “Consigue una pistola o cómprate una daga y vuélvete asesino de mujeres”, NO DEBERÍA tener la vitrina del @elfestival”, escribió en su Twitter Barahona, quien considera que esta frase en particular llama al feminicidio.

En los últimos días, la discusión sobre la letra de ‘Mátalas’ volvió a resurgir por cuenta del diario español El País, en el que Manuel Eduardo Toscano, compositor de la canción, aseguró que cambiará algunas partes de esta.

Toscano mencionó que ya ha hecho las modificaciones y actualizaciones de la canción e informó al Potrillo de la nueva versión con los cambios de la letra, que ha sido duramente criticada.

Según dijo en el diario, cambiará “lo más fuerte”, sin dejar de lado la metáfora entre la muerte y el amor, que para él es esencial en su composición.

(La FM)

Noticias relacionadas