Zenu Digital

¡Histórico! Barbie lanza su primera muñeca transgénero

Actualidad.Este viernes se conoció la primera muñeca de Barbie transgénero de la historia, el hecho ha sido aplaudido por varios sectores a nivel mundial.

La barbie está inspirada en la actriz trans, Laverne Cox, famosa por su papel en la exitosa serie ‘Orange is the New Black’.

“Estamos orgullosos de resaltar la importancia de la inclusión y la aceptación en todas las edades y para reconocer el impacto significativo de Laverne en la cultura con una colección de homenaje a Barbie, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.

La muñeca Barbie es una de las más reconocidas del mundo y varias son las generaciones que a lo largo de 60 años la han usado. La marca crea una joven muñeca que se adapta al entorno en el momento que es creada.

“No puedo esperar a que los fanáticos encuentren mi muñeca en los estantes y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”, dijo actriz estadounidense.

La barbie trans que es muy similar a Cox tiene dos vestidos: uno rojo y otro plateado.  La compañía informó que con “ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes”. Forma parte de la colección ‘tributo’ que tiene la marca.

Noticias relacionadas