Zenu Digital

Luis Díaz y Liverpool, en la final de la Champions League

El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo, le cambió la cara al equipo y anotó en la victoria 2-3 ante Villarreal.

Luis Díaz confirmó una vez más el momento estelar que vive con el Liverpool y fue clave para que su equipo se clasificara a la final de la Champions League, luego de que superaran en semifinales al Villarreal. El colombiano no fue titular en el partido de vuelta de la serie, pero desde el banco ingresó al partido en el segundo tiempo para convertirse en figura del mismo.

El equipo británico se fue al entretiempo perdiendo 2-0. Era totalmente irreconocible la imagen que estaba dando el Liverpool en el estadio del Villarreal. Fue allí cuando el técnico Jurgen Klopp pensó que el popular ‘Lucho’ le podría dar una mano para remontar el partido.

Y lo cierto es que el estratega no se equivocó. Fabinho marcó el descuento en el minuto 62 y Díaz se reportó con el empate parcial al minuto 67. El guajiro impactó de cabeza un muy buen centro que recibió desde el costado derecho de la cancha, y envió el balón al fondo de la red luego de que este pasara por las piernas del arquero rival.

Como si fuera poco, al minuto 74, Sadio Mané marcó el 3-2 definitivo y sentenció aún más la clasificación del Liverpool a la final de la Champions. Cabe recordar que el duelo de ida fue victoria para los ingleses por 2-0, por lo que el marcador global quedó finalmente 5-2.

La de este miércoles se convirtió en la sexta anotación de ‘Lucho’ con el Liverpool, la segunda en Champions. El colombiano ya había marcado en los cuartos de final del torneo, cuando se reportó con un gol en el 3-1 con el que su club se impuso en el partido de ida.

Noticias relacionadas