Zenu Radio

Medellín todavía no ha perdido por W ante Jaguares, asegura presidente del club

El equipo de Córdoba se quedaría con la victoria con marcador de 3-0 y el conjunto antioqueño debería pagar una importante multa.

Después del rechazo generalizado que causó la falta de solidaridad de la Dimayor y Jaguares con Independiente Medellín, que decidió no viajar a Montería por razones de seguridad debido al paro armado, el presidente del equipo antioqueño, Daniel Ossa, explicó que todavía no se han perdido esos tres puntos.

“El árbitro debe llenar una información con el comisario de campo y eso se envía al Comité Disciplinario de la Dimayor. Este analiza la situación, puede que lleguemos a perder el partido, eso está entre las posibilidades, pero todavía el partido no está perdido”, aseguró el directivo.

Respecto a si ha recibido alguna notificación de la Dimayor en la que la entidad rectifique su decisión y decida postergar el compromiso, dijo que eso no ha sucedido.

“En este momento no lo han hecho, hay que esperar que el Comité se reúna y analice el tema, no es algo que se haga de un día para otro, se tomarán dos o tres días mientras se reúnen y revisan lo que nosotros argumentamos”.

Sobre esa argumentación que presentarán dijo lo siguiente: “Fue un tema de fuerza mayor, de dificultad para desplazarnos, tenemos una carta de la empresa logística en la que nos dicen que no nos podían recoger en el aeropuerto porque no podían sacar los buses. Además, de las noticias de distintos medios de comunicación, videos de Montería con el comercio cerrado y todas las dificultades que se evidenciaron. Esa será la base de la argumentación”.

Ossa también explicó que la Dimayor podría tomar la determinación de aplazar el partido, ya hay ejemplos de otros momentos en los que se tuvieron que postergar encuentros y a eso nos vamos a apegar, al igual que a artículos del reglamento que avalan eso y también se refieren al tema de seguridad”.

Así que, pese a que Medellín ya está clasificado entre los ocho, aún podría mejorar su posición de cara al punto invisible, si finalmente se decide postergar el encuentro.

Fuente: El Colombiano

Zenu Radio